Proyecto "Image Reader"

Desarrollo de un visor para simplificar el visionado de imágenes de una página

Image for entry Proyecto "Image Reader".
Image for entry Proyecto "Image Reader".

El complemento de "Image Reader" es una extensión para el navegador que voy a ir desarrollando poco a poco para poder visualizar el contenido gráfico de un sitio web de forma sencilla.

Acerca de

Muchas veces cuando estaba buscando información, documentación o simplemente ilustraciones me encontraba continuamente con innumerable contenido que no necesitaba, por eso se me ocurrió la idea de un plugin que leyera el DOM de la página, extrajera las imágenes y me las mostrara de una forma simplificada.

Así desarrollé el primer borrador de este plugin (aunque sea un primer borrador es completamente funcional) para poder mostrarlas. Es compatible con Firefox y Chrome, aunque aún no lo subí a Google por no editar las imágenes que se piden en "Chrome Store", espero sacar hueco y subirlo en los próximos días.

Enlaces

Como funciona

El complemento añade un botón en la parte superior del navegador que al pulsarlo te muestra las imágenes de la página maximizadas dentro de la misma.

Sobre como aparecen las imágenes por defecto, tamaño mínimo para mostrarlas en el visor así como otras opciones son configurables desde las opciones de la extensión.

Una vez abierto puedes controlarlo con los botones que se te abren o simplemente con las teclas de dirección del teclado, igualmente puedes pulsar "ESC" para cerrar el visor o pulsar el icono del navegador.

Siguientes versiones

Los cambios y funciones los iré desarrollando poco a poco, si alguien le interesa la idéa pero quiere cierta funcionalidad para que le sea útil solo tienes que indicarlo en el enlace de soporte indicado anteriormente.

Los objetivos más próximos son

  • Actualizar el interfaz de usuario a algo más decente
  • Vista rápida con miniaturas
  • Imágenes que tengan un enlace a otra imagen, posibilidad de abrir la que viene en el enlace automáticamente (para saltarse las vistas en miniatura)
  • Apertura del visor automáticamente en URL configuradas (Si hay algún sitio del que solo te interesan las imágenes)
  • Identificar las URL a imágenes aunque no estén en un elemento "img"
Al navegar aceptas el almacenamiento de cookies e información personal descrita en las "Condiciones de uso" OK | Más información